La Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías de Perú, informó que hay 121 puntos en los que está interrumpida la circulación de vehículos, debido a los bloqueos que se registraban hasta las 18.00 horas del sábado, todo ello a pesar de la ampliación de la declaración del estado de emergencia en varias provincias del país.

En total hay 19 vías afectadas por las manifestaciones en once regiones, las que se concentran en Puno y Cusco, al sur del país. El viernes, se informó de 87 bloqueos en 10 regiones y 17 vías afectadas, lo que supone un incremento significativo, según recoge la emisora RPP.

Este sábado el gobierno de Perú decretó la extensión del estado de emergencia en los departamentos de Cusco, Lima y Puno, la provincia de Callao y otras regiones, ante el aumento de las protestas que recorren todo el país en contra del gobierno de la Presidenta Dina Boluarte.

La medida fue publicada en la noche, en una edición extraordinaria del boletín oficial del Estado, ‘El Peruano’, y entró en vigor a partir del 15 de enero y se prolongará durante los siguientes 30 días.

/gap