Estamos seguros que no faltó el que inclusó apostó que este viernes el puntero se caía.

«Si ya han durado demasiado, la racha se tiene que cortar. Aparte que Magallanes viene bien , ha repuntado con Mario Salas y necesitan sumar para salvarse del descenso».

¿Escuchó o leyó algo parecido en los grupos de whatsapp, en la oficina, en el café o en la reunión de media tarde en el bar?

Nosotros si…y más de una vez.

Pero, cuando recién se jugaban ocho minutos en el Salvador todas esas palabras se fueron al tacho, con este golazo de Leonardo Valencia

Vale la pena detenerse en esta apertura de la cuenta en El Salvador, porque sintetiza en gran forma lo que es Cobresal.

Un equipo simple, que no hace aspavientos. que entra a la cancha concentrado y que juega muy bien al fútbol.

Un equipo que le cree a su entrenador, Gustavo Huerta ( ¿debemos decir otra vez que es un entrenador tanto o más capacitado que sus colegas que dirigen en Chile y que cobran dos o tres veces lo que él gana en el norte?) y que se nota que se divierte jugando.

Por lo mismo, Leonardo Valencia (totalmente recuperado en lo físico y lo futbolístico, al nivel y mejor aún  de aquel jugadorazo que prometía ser cuando debutó en primera división y prontamente llegó a la selección) se dio el lujo de hacer lo que hizo en ese primer gol.Porque estaba a la entyrada del área chica y pudo rematar de primera, sin embargo con mucha clase y tranquilidad, paró la pelota, amagó, dejó tirado en el piso al arquero Tapia y la tocó sutílmente a la red.

OTRO QUE ANDA DERECHITO: LEZCANO

Porque si bien la figura en Cobresal es el EQUIPO hay individualidad en un gran nivel.

Por ejemplo, el tandem que hacen Pacheco y García por la derecha, cubriendo toda la banda, cerrando en defensa y llegando hasta el fondo en ataque. La seguridad de la pareja de centrales, Alarcón y Céspedes, completando con Jorquera un cuarteto defensivo al que cuesta mucho entrarle. Y los delanteros que consiguen pasar se encuntran con Leandro Requena, un arquero sobrio, seguro, prenda de garantía.

En medio campo da lo mismo quien juegue (hoy fueron Munder,en su nueva faceta, Cárcamo y el chico Ignacio Pacheco) porque son  un grupo batallador de obreros, que siguen el ejemplo de ese líder indiscutido que es Camargo.

En el ataque, quien es su figura más preciada, el panameño Cecilio Waterman ha tenido muchas ausencias pero que no se han sentido, porque se ha reencontrado consigo mismo otro goleador de raza: Gastón Lezcano

Ese segundo gol, terminando el primer tiempo estableció la justa diferencia que había en la cancha entre Cobresal y Magallanes, al menos dos golse.

Y que después se amplió porque el primer cuarto de hora del segundo tiempo de los mineros fue casi perfecto.

Lo hicieron todo bien y como consecuencia lógica llegó el tercer gol, otra vez convertido por Leonardo Valencia.

Pudimos tener también un doblete de Lezcano, pero su segundo gol fue bien anulado por posición adelantada.

Si Cobresal se ponía 4-0 no queremos imagina lo que habrían sido los minutos restantes para Magallanes, porque todo pintaba para una goleada de proporciones

Sin embargo, al no validarse esa cuarta conquista, como que Cobresal sacó el pie del acelerador y permitió que reaccionara Magallanes.

Y en el único error de la tarde de la defensa local, incluido Requena que salió muy a destiempo se produjo el descuento albiceleste

No sabemos si Fernando Piñero habrácomplacido a la hincha albiceleste que viajó desde San Bernardo para pedirle su camiseta, pero si estamos ciertosn que su cabezazo hizo más estrecha y honorífica la derrota de la Academia.

Que durante el largo trayecto para regresar a casa habrán tenido tiempo de sobra para meditar que si todas las derrotas duelen, ésta por lo menos tiene el bálsamo de haber caído ante el mejor equipo de la competencia.

Un puntero que ahora, muy tranquilo por la ventaja que tiene en la tabla toma palco para ver que hacen el fin de semana Colo Colo Huachipato y los otros equipos que siguen aspirando, hasta ahora inútilmente, a darle alcance algún dís

Imagen

EMG. Fotos y videos TNT Sport