Luego de que la ANFP publicara hace algunas semanas la programación de las primeras tres jornadas del Campeonato Nacional 2023, la fecha 1 arrancará esta semana con un verdadero partidazo en San Bernardo, y este martes, se informó el listado de árbitros para la jornada.

El viernes 20 de enero la acción del torneo arranca en el sector sur de Santiago. Para el duelo entre Magallanes y O’Higgins, desde Quilín informaron que Nicolás Gamboa será el encargado de impartir justicia.

Según lo informado por la ANFP, Unión Española y Ñublense, será dirigido por José Cabero.

Pese a las críticas que recibió por parte de Gustavo Quinteros, Fernando Véjar volverá a dirigir. El juez impartirá justicia entre Palestino y Audax Italiano en el “Clásico de Colonias” del sábado 21 en el estadio Municipal de La Cisterna.

En cuanto a los “grandes”, Felipe González irá hasta Viña del Mar para el duelo entre Everton y la Universidad Católica. Ese mismo día, Deportes Copiapó y Colo Colo chocan en el norte del país, y para ello Benjamín Saravia fue designado para arbitrar.

Finalmente, Héctor Jona dará el último pitazo de la jornada 1 cuando de por finalizado el duelo entre la Universidad de Chile y Huachipato en el estadio Santa Laura U-SEK

/EMG