El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya comenzó la cuenta regresiva para las elecciones de 2024 y se pone a tono con la campaña. Para ello, el 28 de enero realizará su primera aparición pública en ese sentido en Carolina del Sur.

Durante el evento lo acompañarán dos conocidos republicanos del estado; por un lado, el senador Lindsey Graham, uno de los partidarios más leales a Trump, y por el otro, el gobernador Henry McMaster.

En esta oportunidad, según informó su equipo de campaña este martes, el ex mandatario presentará el equipo de liderazgo estatal de su campaña.

El próximo 28, Trump presentará el equipo de liderazgo estatal de su campaña (AP)El próximo 28, Trump presentará el equipo de liderazgo estatal de su campaña (AP)

Al Statehouse, en Columbia, asistirán cerca de 500 personas, según detallaron funcionarios de Carolina del Sur, que agregaron, además, que múltiples sitios tanto dentro como fuera del edificio fueron reservados durante todo el día.

Junto a los dos partidarios antes mencionados, acompañarán a Trump el próximo 28 una delegación del Congreso estatal, junto a legisladores.

El congresista Russell Fry, quien derrocó a su oponente Tom Rice en las primarias del año pasado gracias al apoyo del ex presidente, aseguró a la agencia The Associated Press que estará en la presentación“Cumplió con el pueblo estadounidense antes y puede hacerlo de nuevo”, declaró en señal de apoyo.

/gap