Imagen

Imagen

Cuando terminaba el primer tiempo y con un penal muy bien ejecutado por Pablo Aránguiz, Universidad de Chile comenzó a imponerse  en lo que era hasta ese momento un disputado partido a Huachipato.

La falta, que obligó a Piero Maza a consultar el VAR, fue de Osvaldo González a Ronnie Fernández.

Comenzando el segundo tiempo llegaron tres mazazos consecutivos para Huachipato.

Primero la expulsión de Bastián Roco (que en ese sentido ya pareciera estar siguiendo las huellas de su padre, un jugador habituado a recibir tarjetas rojas), en una decisión que nos pareció demasiados estricta por parte del árbitro del encuentro.

Mario Salas, ratificando una vez más que las buenas decisiones en lo defensivo no son su fuerte, decidió no hacer cambio y esto le costó muy caro.

Porque en un par de minutos, Universidad de Chile liquidó el partido. Y en ambas ocasiones con destacada participación, nuevamente, de Pablo Aránguiz.

En el segundo gol, habilitó magistralmente a Diego Osorio, el juvenil quedó solo frente al arco y derrotó con un toque sutil a Castellón.

Y el tercer tanto lo anotó el mismo, aprovechando un error mayúsculo en la salida de los improvisados defensas centrales acereros que le entregaron la pelota y el goleador de la noche n o tuvo más que mandarla adentro ante la salida desesperada del arquero siderúrgico.

DESCUENTA HUACHIPATO

Y al igual como fuera la apertura de la cuenta, el gol llegó desde los 12 pasos. Clarísimo penal de Bastián Tapia al paraguayo Martínez (que llevaba un par de minutos en cancha), ejecución impecable del uruguayo Montes engañando por completo a Galíndez y Huachipato que volvió a meterse en el partido

Tanto que a dos minutos del final, Piezo Maza volvió a sancionar un penal a favor de los visitantes por empujón del juvenil Navarrete a Cris Martínez. Este mismo ejecutó la penal con un zurdazo potente y bajo que derrotó por completo a Galíndez.

Este último descuento le sirvió a Huachipato para hacer más digna su derrota y nada más, porque lo cierto es que Universidad de Chile controló bien el juego en los minutos que restaban (incluidos los cinco de descuentos) y sin pasar sustos esperó que se fuera el partido.

Así lo ganó Universidad de Chile, llega a 17 puntos, recibe de la mejor manera a su nuevo entrenador, el uruguayo Diego López y disfruta el reencuentro de una de sus figuras más promisorias, como es Pablo Aránguiz

/EMG. Fotos twitter Universidad de Chile y Huachipato