La ciudad de Chillán está sufriendo la tarde de este domingo por las intensas lluvias que está dejando este sistema frontal de importancia que, durante la madrugada de este lunes, arribará a la Región Metropolitana.
Este domingo, es la Región del Ñuble la que está sufriendo por las inclemencias del tiempo, con las intensas precipitaciones en corto periodo de tiempo que ha hecho colapsar el centro de la ciudad.
El delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas se trasladó al Mall Arauco de Chillán durante el día para monitorear los trabajos destinados a reparar los estragos que causó el sistema frontal. En el recinto, también trabaja personal de Bomberos.
El Hospital Clínico Herminda Martín, también se vio afectado por los anegamientos. Asimismo, en algunos sectores de las calles céntricas de la comuna, el agua sobrepasó las veredas.
En otros sectores de la región del Ñuble también se han reportado problemas a causa del sistema frontal. En la comuna de Bulnes, ubicada a 25 kilómetros de Chillán, Carabineros colaboró con el desagüe de las viviendas anegadas por las precipitaciones.
Ver videos
Oye pero instalaron la tienda de Chillán en el Salto del Laja o qué. https://t.co/oPMbpNbPIw
— María José (@Kotesita) September 10, 2023
#chillan. Corona, hospital, estacionamientos del mall, mall. pic.twitter.com/eHJqgwhnsn
— Carolina (@carolinaeowyn) September 10, 2023
/gap