El fútbol colombiano está de luto. A los 55 años, y luego de haber pasado los últimos días en la UCI colombiana, por un accidente de transito, falleció la estrella colombiana Freddy Rincón. La leyenda cafetera luchó para sobreponerse a las lesiones producidas por un accidente automovilístico, pero durante la madrugada de este jueves su cuerpo no pudo más.

La lamentable noticia fue dada a conocer por el centro médico donde permanecía internado. “Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril de 2022″, informó en un comunicado la Clínica Imbanaco, de la ciudad de Cali.

Freddy Rincón celebra el gol anotado a Alemania Federal. El talentoso volante jugó los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 1998. Además, obtuvo el cuarto puesto en la Copa América de Chile en 1991.

La colisión entre el bus del Masivo Integrado de Occidente (MIO) y la camioneta Ford 4×4, donde se movilizaba el colombiano con un grupo de amigos, le provocó un “trauma craneoencefálico severo” por el cual tuvo que ser operado. La intervención se prolongó por más de dos horas y dejó en estado reservado al atleta.

Por Ignacio Soto Bascuñán