El vigente tetracampeón del Fútbol Chileno celebra su aniversario número 85, tiempo en que se ha consagrado como una de las instituciones deportivas más importantes en la historia del país.

Con antecedentes que se remontan hasta el siglo XX, en 1908, y una primera fundación como club amateur el 30 de agosto de 1927, el Club Deportivo Universidad Católica se funda por vez definitiva un 21 de abril de 1937, cumpliendo hoy 85 años desde esa imborrable fecha.

Un 19 de abril de 1937, comienza a contarse esta historia, día en que Augusto Gómez y Óscar Álvarez se dirigieron a la Asociación Central de Fútbol esperando la resolución del ente rector del balompié nacional por esos años, mientras un centenar de jóvenes aguardaban por noticias en la Casa Central de la Universidad Católica.

Ya cerca de la medianoche, y luego de esperar las largas que se extendió esa reunión, Gómez y Álvarez abandonaron la sede ubicada en Huérfanos con Morandé y se dirigieron hasta Alameda con Portugal para anunciarle a los estudiantes la noticia: Universidad Católica había sido aceptada como equipo de fútbol rentado.

Solo 48 horas después de este importante hito, el club se fundó de manera oficial, y quedó constituido el primer Directorio Oficial del Club Deportivo Universidad Católica, con Augusto Gómez como presidente; Enrique Casorzo y Óscar Álvarez, vicepresidentes; Enrique Pascual, secretario; Carlos Bown, prosecretario; Néstor Braithwaite, tesorero y Roberto Balbontín, protesorero y la rama de fútbol a cargo de Alberto Buccicardi y Rafael Cabrera. Ellos junto a un grupo de socios fundadores, vieron plasmada la firma del rector de la Universidad Católica, Monseñor Carlos Casanueva, en el acta de fundación.

Luego de 85 años de una rica y laureada historiaUniversidad Católica se ha consolidado como una de las instituciones deportivas más importantes de nuestro país, cosechando importantes logros a nivel nacional e internacional, con 28 títulos en su palmarés: 16 Campeonatos de Primera División, una Copa Interamericana, cuatro Copas Chile, cuatro Supercopas de Chile, una Copa República y dos Campeonatos de Segunda División.

Y para seguir haciendo historia, esta semana le viene de perillas: el domingo ante Colo Colo y el jueves con Flamengo, ambos partidos en San CarlosLos saludos afectuosos que recibió Universidad Católica en su 84° aniversario

/Cruzados