Imagen

Colo Colo inició el campeonato con el pie derecho de Marcos Bolados.

Porque el 5-2 es engañoso y demasiado castigo para Deportes Copiapó, que a pesar del resultados mostró algunas cosas interesantes que sus hinchas deben tomar en cuenta antes de lapidar el debut de su equipo en Primera División.

Lo que si su entrenador argentino Héctor Almandoz va a tener que replantarse es su deseo bien intencionado de jugar en Primera A tal como lo hacía en la B.

Porque los rivales y sus individualidades son absolutamente diferentes. Por ejemplo, uno al que los hinchas albos han bautizado como «Boladios» y que se llama Marcos Bolados.

Cuando le dan espacios como le dio esta tarde la defensa de Copiapó es letal.

COMIENZO A TODO GOL

De seguro, ni el más optimista de los fanáticos albos esperaba un inicio tan espectacular de Colo Colo en este campeonato 2023.

Porque los jugadores recién se estaban acomodando en el césped del Luis Valenzuela Hermosilla cuando arrancó el juvenil Jordhy Thopson por la derecha. Con mucha personalidad encaró hacia el arco y pese a que tenía poco ángulo metió un derechazo cruzado que se clavó en el segundo palo.

Ese gol tempranero abrió las puertas para ver un partido de ida y vuelta, con llegadas de peligro en uno y otro arco.

El propio Thompson pudo marcar el segundo y en una posición mucho más favorable incluso que la anterior desvió lo que muchos ya coreaban como el segundo tanto.

En la réplica, buena asistencia de Reynero que dejó en excepente posisión y lanzado en carrera a Isaac Diaz. Le pegó cruzado de zurda el «Torito de Fresia» y la pelota se le fue ancha junto al segundo palo.

Y en el otro arco parecía que era tirar y abrazarse. Gran recuperación de César Fuentes, con habilitación inmediata para Marcos Bolados, que con un revés desde la entrada del área dejó parado a Leyton.

Cuando parecía que Colo Colo podía poner la pelota al piso para comenzar a asegurar el partido llegó el descuento de los Leones. Un centro venido desde la derecha, Diaz le ganó la pulseada en el áre a Falcón, que rechazó con mucha dificultad y le dejó la pelota en los pies a Quinteros y este fusiló a Cortés.

El gol volvió a meter a Deportes Copiapó en el partido y desnudó a su vez algo que pareciera ser una amenaza para Colo Colo. El cuadro popular, pese a no tener a Juan Martín Lucero, sigue siendo muy peligroso de medio campo hacia el arco contrario. Por el contrario, de medio campo hacía atrás no pareciera ser tan sólido. Todo lo contrario

SEGUNDO TIEMPOImagen

Efectivamente, los primeros minutos del segundo tiempo mostraron a un elenco local muy envalentonado y a una Bryan Cortés trabajando constantemente.

Sin embargo, cuando parecía que en cualquir momento podía caer el empate, en una rápida contra Benegas se victió de habilitador y colocó un pase excelente para Bolados. El antofagastino, que hace rato viene vistiéndose de goleador enfrentó al arquero y lo derrotó con un derechazo cruzado.

No se entregó Deportes Copiapó y siguió luchando en busca de un descuento que claramente se lo merecía.

Pero, cuando el rival tiene un jugador inspirado no hay nada que hacer. Y Marcos Bolados justificó esta tarde lo que muchas veces ha parecido una exageración: su apodo de «Boladios»

En el minuto 73´se mandó un carrerón impresionante y ya dentro del área levantó la cabeza para ponerle la pelota al colombiano Castillo, que con un toque suave se dio el gusto de debutar con un gol en  Colo Colo.

Y el propio Bolados llegó dos minutos después a empalmar un centro de Erick Wiemberg para establecer «la manita» y la goleada.

Llegó en el final el descuento de Manue López, tras un grosero error de Ramiro González. Un gol que fue un premio de consuelo que merecían los nortinos y que desnuda algo que no se puede obviar con la goleada: de medio campo hacia arriba, Colo Colo mete miedo. De medio campo hacia su arco da miedo.Imagen

/EMG. Fotos twitter estadio TNT, Deportes Copiapó y Colo Colo