Este domingo se conoció que el Gobierno está estudiando la opción de dar vida a “supermercados populares”, para ir en ayuda de las familias que no lo están pasando bien con la inflación. Según la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, el proyecto buscaría salvar de ir a la basura a alimentos que, pese a que se encuentran antes de la fecha de vencimiento, los supermercados desechan para evitar eventuales problemas con los clientes.

Y de inmediato el excandidato presidencial José Antonio Kast, reaccionó al anuncio, barriendo con la idea.

“El Gobierno anuncia los Supermercados Populares para tratar de subir en las encuestas. Lo que no dice, es que Daniel Jadue será el cajero y van a quebrar igual que sus farmacias. Patético acto de cohecho electoral a dos semanas del plebiscito”, precisó en su cuenta de Twitter.

Luego arremetió más en profundidad contra el Presidente Gabriel Boric: “no ejerce como Presidente de todos los chilenos, sino como Jefe de Campaña de una opción electoral. Cualquiera sea el resultado, este Gobierno prefirió abandonar y dividir a millones de chilenos. Triste desenlace”.

Supermercados populares

La ministra Vega explicó que “queremos hacer exactamente lo mismo que estamos haciendo con los microbancos, pero con los supermercados, de modo que no solo entreguemos frutas y verduras, sino que también entreguemos alimentos como yogurt, leche, etcétera”.

La idea de los microbancos es organizar la recolección de frutas y verduras de ferias libres para entregarlas a organizaciones sociales.

“Es tremendo pensar que un tercio de esos alimentos se pierden, cuando están en excelentes condiciones”, manifestó la autoridad, quien adelantó que ya tiene acuerdo con tres cadenas de supermercados.

/psg