Una lamentable situación ocurrió durante horas de la tarde de este miércoles en la comuna de La Reina, lugar donde una niña de cinco años fue atacada por dos perros raza rottweiler. La agresión se registró cuando la pequeña y su cuidadora paseaban por la calle.

Según señaló un tío de la víctima, el ataque se produjo cuando un hombre ingresó a una casa del sector en automóvil, dejando salir los perros, momento en que los perros habrían comenzado el ataque.

La menor fue mordida en diversas partes de su cuerpo, siendo trasladada hasta el Hospital Militar donde fue intervenida quirúrgicamente. Su cuidadora sufrió mordeduras en los brazos al intentar frenar el ataque.

La cuidadora, quien también fue lesionada, relató que “ellos atacaron a la niña, la tomaron por el pelo, le quitaron la ropa y la arrastraron. Yo traté de defenderla”.

La dueña de los perros, una mujer de la tercera edad, se encuentra detenida por su presunta responsabilidad bajo la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas. La Municipalidad de la Reina se sumará a la investigación.

Los detalles del hecho fueron proporcionados por el capitán Sebastián Veloso, de la 16 Comisaría de La Reina, quien comentó que “en circunstancias que se están investigando dos perros habrían atacado a una menor y su cuidadora”.

/gap