Fue una aplanadora y no dejó sobrevivientes. El Liverpool se hizo fuerte en casa y obtuvo una abultada victoria por 7-0 frente a Manchester United en la jornada 24 de la Premier League.
Pese al excesivo resultado, ambos se mostraron sólidos durante la primera etapa. Fue solo sobre al final que el local pudo festejar gracias a la conquista del neerlandés Cody Gakpo (43′).
En el complemento llegó la tormenta para los «Red Devils», donde un doblete del uruguayo Darwin Núñez (47′ y 75′), otro tanto de Gakpo (50′), dos dianas del egipcio Mohamed Salah (66′ y 83′) y un gol del brasileño Roberto Firmino (88′) decretaron el aplastante resultado.
Liverpool con la victoria subió al quinto lugar con 42 puntos. Por su parte, Manchester United se aleja de los líderes y se quedó tercero con 49 unidades.
Los pupilos de Erik ten Hag deberán reponerse de cara al duelo de este jueves por Europa League cuando reciban a Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo por los octavos de final a las 17:00 horas.
En tanto, el cuadro de Jürgen Klopp deberá enfrentar a un aproblemado AFC Bournemouth que lucha por la permanencia, el sábado 11 a las 09:30 por la jornada 27 de la Premier League, previo a la revancha contra Real Madrid en la Liga de Campeones.
Por Ignacio Soto Bascuñán