Ya pasaron los cuatro días de festejo de un nuevo aniversario patrio y dentro de las variadas tradiciones, panoramas y actividades que los chilenos -y extranjeros en territorio nacional- planifican y disfrutan, una de las más populares fue asistir a una fonda o ramada a disfrutar de un terremoto, junto a un contundente anticucho o una apetecida empanada.

Es por lo anterior que, ante la uniformidad de la oferta de productos en este tipo de establecimientos, además de la similitud de precios de uno y otro, uno de los aspectos destinados a lograr la preferencia del público es el nombre de la fonda o ramada, cuestión que año a año se transforma en tema en sí mismo, ante la aparición de títulos cada vez más creativos.

Guiños al mundo deportivo, guachaca, juegos de palabras, éxitos de televisión y hasta de temas de contingencia fue posible encontrar en los diferentes letreros de entrada a estos tradicionales recintos. Incluso, se realizan variados concursos con el fin de que el público elija a su preferido.

Revisa la selección de Agencia Uno con algunos de los creativos nombres que fue posible encontrar entre las fondas este 18 de septiembre 2022.

1. Las barbies con pituto

2. La chicha e’ tu mare

3. La fonda de papel

4. Chupeta para boce

5. Rosa Melcacho

6. F0nda el huevo: no sales duro pero sí cocido

7. La quinta dosis

PUBLICIDAD

8. Pitucas locas sin lukas

9. La variante borgoña

10. La sugar daddy, coma no ma’

/gap