La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, junto al vicepresidente Jaime Bassa, aseguraron este jueves que el Gobierno se comprometió a entregar una nueva propuesta de presupuesto para el funcionamiento del órgano, luego del fracaso en las conversaciones entre ambas partes ocurrido ayer.

Tras sostener una reunión con el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y su par de la Segpres, Juan José Ossa, la titular de la institución informó que “la conversación giró en torno a encontrar la solución, los ministros se comprometieron a darle la vuelta al problema en función de resolver y precisar la situación a nivel técnico”.

“Nosotros dejamos a disposición nuestra unidad técnica para en el día de hoy avanzar de acuerdo al compromiso de ellos en el más breve tiempo posible”, añadió Loncon, quien no quiso ahondar más en el tema debido al próximo inicio de la sesión plenaria en la que se comenzará a votar en particular el reglamento definitivo de la Convención.

En tanto, Bassa señaló que “no vamos a entrar en tanto detalle, no queremos explicitar montos de lo que se ha conversado. Ayer hubo una conversación técnica que lamentablemente fracasó por consideraciones políticas y hoy hemos rechinido el compromiso de ambos ministros de avanzar con buena fe de ambas partes”.

“La constituyente tiene la disposición para llegar a un acuerdo y la idea que tenemos es que efectivamente podemos llegar a ese acuerdo durante hoy para poder garantizar el pleno funcionamiento de la constituyente para lo que resta del año”, concluyó.

/psg