Los penales que definieron la semifinal de la Copa América entre la Selección Colombia y Argentina tuvo un momento bastante particular: el trabajo verbal que le hizo el arquero argentino Emiliano Martínez al defensor colombiano Yerry Mina.

El zaguero nacional tenía a cargo el tercer cobro de la tanda. Un par de minutos atrás, Dávinson Sánchez había fallado el segundo y la presión para él era enorme. Martínez, popularmente conocido como ‘Dibu’, lo sabía y por eso intimidó a más no poder al colombiano.

El portero le manifestó a Yerry que le atajaría su cobro y lo sacó de concentración con expresiones populares en las que también le hizo recordar la forma como el colombiano celebra sus anotaciones. El jugador albiceleste ganó de lejos ese duelo psicológico y se convirtió en el héroe de la noche para su país.

El ‘Dibu’ le dijo a Yerry: “Estás nervioso, eh. Estás nervioso. Mirá que está un poco adelante la pelota. Dejá de hacerte el boludo. Ya te conozco a vos. Te gusta ser farandulero. Mirá que te lo tapo.  Mirá que te como, hermano. Mirá que te como“.

Apenas terminó esas últimas palabras, Martínez se lanzó al palo izquierdo del arco y atrapó el balón que pateó el defensor colombiano.

Pero eso no fue todo, ya que la magistral noche del argentino terminó con su atajada al penalti de Edwin Cardona, la misma que le dio el paso a la final a Argentina, instancia en la que se enfrentará a Brasil por el título de la Copa América.

A continuación, en video, el diálogo completo del ‘Dibu’ contra Mina:

/