Aunque muchos no le dieron la debida importancia, este era uno de los partidos más trascendentes de la fecha.
Porque justo, al concluir la fecha 11, se topaban dos equipos que, teniendo buenas figuras individualidades y cuyo rendimiento del año pasado los mantienen en torneos internacionales, en este campeonato no les ha ido bien.
Por lo mismo, la trascendencia de los puntos que estaban en juego.
Si ganaba Ñublense se alejaba bastante de los equipos que luchan por alejarse del fondo. Perdió y se queda con sus 11 puntos, que lo tienen al borde del abismo
Y si ganaba Audax Italiano, como ocurrió en la práctica, dejaba por fin la zona de descenso, ya que al completar 10 puntos, por diferencia de goles supera a Deportes Copiapó y a Curicó Unido y por puntos a Magallanes, que es colista con sólo 8 puntos.
El mérito para ambos es que este último partido fue el mejor de la fecha, sin lugar a dudas.
Repasemos los goles:
19´Patricio Rubio abrió la cuenta para Ñublense. Recibió un centro desde la izquierda, control dirigido con la pierna derecha y zurdazo de sobre pique para clavar la pelota en un rincón (1-0)
30´Gonzalo Ríos comenzaba su show particular (1-1). Muy bien habilitado por Gabriel Hachen, enfrentó solo a Muñoz y se la puso al segundo palo
43´Gonzalo Ríos repite. Como él mismo lo reconoció: tiró el centro y la clavó en un ángulo (1-2)
56´ Hat trick para Gonzalo Ríos (1-3). Otra vez habilitación de Hachen, desbordando por la izquierda, el goleador se acomodó, levantó la cabeza y la colocó lejos del arquero
61´Rafael Caroca descuenta con una tijera y sembró la esperanza en la hinchada local (2-3)
69´Salida apresurada y violenta del arquero Hernán Muñoz, llevándose puesto a Gonzalo Sosa. Penal, ejecución del propio delantero audino y pelota al costado opuesto del elegido por el meta (2-4)
83´ Matías Sepúlveda, que había ingresado en el segundo tiempo, con un bombazo desde fuera del área clausuró la goleada (2-5)
/EMG. Fotos. twitter Ñublense y Audax Italiano