“Para mí el dinero público es sagrado“, aseguró la mañana de este jueves la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, al referirse al caso que enfrenta el exedil de Vitacura, Raúl Torrealba, que será formalizado por fraude al fisco y asociación ilícita.

Al ser consultada sobre el caso judicial que enfrenta quien fuera una persona cercana a ella en la política, y a quien ayudó en múltiples campañas debido a la militancia en la UDI, Matthei fue clara en señalar que una cosa es la amistad y otra distinta es la posibilidad de haber cometido delitos como los que se señalan.

“Quiero ser súper clara, el apropiarse o desviar dineros públicos, para mí el dinero público es algo sagrado porque tiene que usarse en aquello que la gente más necesita, por lo tanto sea amigo mío, o no sea amigo mío, sea mi hermano, en esto hay que ser tajante, no se puede permitir y se debe castigar severamente cualquier desvío de dinero público venga de donde venga“, aseguró en conversación con Mega.

“Tengo un dolor inmenso”

Pese a todo reconoció que la situación no es fácil para ella, agregando que “tengo un dolor inmenso, pero una cosa es el dolor y otra cosa es que voy a exigir, aunque le tenga un enorme cariño o le haya tenido un enorme cariño, voy a exigir que efectivamente se le aplique la ley, esto no se puede tolerar“.

Finalmente Evelyn Matthei puntualizó que “todos nos equivocamos, una cosa es equivocarse y otra cosa es meter las manos, meter las manos o cometer abusos sencillamente es inaceptable, si esto no lo paramos en forma muy grave y seria desde un principio. Sencillamente Chile no va a ser un país que pueda enfrentar un futuro tranquilo, para mí esto es de la mayor gravedad y lo digo sin arrugarme; yo lo quiero, lo quise, le ayude, lo que quieran, acá en la medida que hayan delitos esto tiene que tener un castigo excepcional“.

/psg