El dólar cortó su racha de dos sesiones consecutivas a la baja y repuntó con fuerza este jueves, en línea con el debilitamiento del precio del cobre, y a medida que se diluye el efecto post elecciones de consejeros constitucionales.

El billete verde culminó sus operaciones escalando $7,20, ubicándose en puntas de $796,00 vendedor y $795, 70 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que «el dólar a nivel global ha registrado alzas, donde vemos recuperar terreno al Dollar Index, índice que compara al billete frente a divisas de las principales economías del mundo, dejando atrás su última presión bajista».

«Mañana estaremos atentos a datos de confianza del consumidor en Estados Unidos, cifras que podrían generar volatilidad en el tipo de cambio», agregó.

Mientras que Ignacio Mieres, analista de mercados de XTB Latam, indicó que «en la sesión de hoy vimos un fuerte aumento en el tipo de cambio, caída en el precio del cobre y un fortalecimiento del dólar a nivel mundial explican el rendimiento».

«Ayer conocimos los datos de IPC de China, el dato se situó bajo las previsiones, esto indica menor actividad económica para el país. China es el principal demandante del metal rojo, por lo que menor actividad económica provocó una caída cercana al 4% en la materia prima. Por su parte, la caída en el precio del cobre, muestra un deterioro para las proyecciones de las exportaciones del metal rojo en Chile, provocando la depreciación de la moneda nacional», agregó Mieres.

/psg