El dólar cayó fuertemente este viernes y terminó una semana bajista, quedando por debajo de los $890 y anotando su menor precio desde hace cuatro meses.

El billete verde cedió $12 al cierre de sus operaciones más líquidas y culminó en $888 vendedor y $887,7 comprador, su valor más bajo desde el pasado 3 de enero. Con esto, acumuló una caída semanal de $35,5.

Al respecto, Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, comentó que la cotización del dólar «sigue mostrando caídas en su precio, acercándose a precios no vistos desde comienzos de este año».

«El precio de los futuros del cobre muestra un importante alza en su cotización, rompiendo los US$5 por libra, todo esto apoyado a las menores expectativas de suministros del metal rojo y a buenos datos económicos de china que impulsan el precio de commodity», añadió.

A su vez, también remarcó que el mercado estará «muy atento a los datos económicos que tendremos la próxima semana en Chile con el PIB y decisiones de tasas por parte del Banco Central que podrían generar aún más volatilidad en el tipo de cambio».

En tanto, Rodrigo Castillo director general de BeFX, aseveró que el dólar peso mantiene la tendencia bajista de mediano plazo impulsada principalmente por el fuerte aumento del cobre».

En ese sentido, advirtió que «es posible que el día lunes, si el cobre en la apertura de los futuros, comience al alza, el dólar peso vaya en busca del siguiente nivel de $880».

/psg