El dólar avanzó al cierre de sus operaciones de este miércoles, acercándose a máximos registrados hace poco más de un mes en medio de una mayor probabilidad de alza de tasas en EE.UU., y a la espera de novedades respecto de las votaciones por el techo de deuda en la potencia.

El billete verde culminó su sesión subiendo $6,50, ubicándose en puntas de $811,90 vendedor y $811,60 comprador. Se trata de su mayor precio desde el 25 de abril de este año, cuando alcanzó los $812,70.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que «el dólar a nivel global muestra mayores avances, en medio de una mayor probabilidad de alzas de tasas en EE.UU. tras los últimos datos conocidos en la mayor economía del mundo».

«Este miércoles se votará la ampliación del techo de la deuda estadounidense, donde se busca suspender el límite de endeudamiento para que el Departamento del Tesoro pueda prestar más dinero a la gigante economía norteamericana. Adicionalmente, en los próximos días seguiremos conociendo datos del mercado laboral en EE.UU., que podrían aportar mayor volatilidad cambiaria en el corto plazo», añadió.

José Muñoz, analista de Libertad Academy, en tanto, dijo que «el dólar opera con leves alzas en el mercado nacional, mientras en Estados Unidos, el Congreso debe votar el proyecto de ley para elevar el techo de la deuda y, de esta manera, evitar un impago del gasto público. Esta situación ha fortalecido al dólar frente al tipo cambio, mostrando una variación positiva de 0,73% y alcanzando un máximo, en esta sesión, de $814,80».

«En materia internacional el dólar se continúa fortaleciendo, ad portas de ser aprobado el proyecto de ley Responsabilidad Fiscal, que tiene como objetivo elevar el techo de la deuda en Estados Unidos, lo cual será sometido a votación en el congreso durante este día, para luego pasar a manos de los legisladores en el Senado y evitar un impago de la deuda pública Estadounidense», acotó.

/psg