El dólar cerró con leve alza este miércoles, mientras el mercado vuelve a internalizar una eventual alza de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El billete verde culminó sus operaciones registrando un alza de $1,10, ubicándose en puntas de $800,70 vendedor y $800,40 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que «el billete verde a nivel global se aprecia, especialmente frente a monedas de grandes economías, donde los inversionistas vuelven a internalizar una posible alza de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos».

«Por otra parte, el precio de los futuros de cobre cae hasta mínimos no vistos en poco más de tres semanas, donde las dudas con respecto a la economía china vuelven a ser protagonistas, después de trascendidos que apuntan a que el Departamento de Comercio de Estados Unidos está preparando mayores controles a las exportaciones de chips al país asiático, sumado a los débiles datos que se han conocido en las últimas semanas», añadió.

Fernando Fernández, analista de Libertad Academy, en tanto, comentó que «el dólar opera estable y sobre los $800 en el mercado local, alcanzando un máximo de $ 803.50 durante el día, todo esto debido a declaraciones de la consejera del Banco Central de Chile, donde señala que las tasas de interés en julio debería disminuir en 50 puntos básicos, con el objetivo de llevar la inflación al 3% durante el 2024. Por otra parte, la caida en el precio del cobre repercute en el tipo cambio, fortaleciendo al dólar, el precio del metal hoy registra un retroceso -1.27%, llevándolo a un mínimo de más de 3 semanas, a US$3,7205 la libra, producto de la preocupación de los débiles beneficios industriales en China y las posibles alzas de tasas de interés en EE.UU. que frenan el crecimiento económico y el aumento de la demanda en los metales».

/psg