Pese a que la selección chilena ya está entre las cuatro mejores de los Juegos Panamericanos – y esta noche podría pasar a la final para pelear por la medalla de oro- no todas son noticias positivas para la escuadra nacional, ya que , sufre serios problemas debido a un error administrativo que tiene en jaque al arco nacional.

La problemática radica principalmente en la calendarización del torneo, puesto que este lunes termina la fecha FIFA en el calendario del Fútbol Femenino, por lo que las jugadoras que militan en el Viejo Continente deberían retornar a sus respectivos clubes en el caso que estos los requieran.

Pero no solo Endler y Canales podrían despedirse antes de la definición, ya que Camila Sáez y Karen Araya, ambas jugadoras del Madrid CFF de la Primera División España también podrían ser llamados por sus respectivos equipos.

Según información de ADN Deportes desde la ANFP y la gerencia de la Federación de Fútbol de Chile ya están haciendo las gestiones para que los clubes de las mencionadas no las soliciten, sobre todo en el caso de las arqueras, ya que no pueden sumar otra en la convocatoria.

LA SITUACIÓN DE CANALES LA MÁS COMPLICADA

la segunda arquera de Chile, Antonia Canales, deberá abandonar la disciplina de la Roja. La arquera titular de su club, el Valencia, sufrió la lesión de su golera titular y exigen el regreso de su jugadora criolla considerando que la fecha FIFA no contempla los Panamericanos.

Como termina la fecha FIFA, Olympique de Lyon no está obligado a ceder a Tiane Endler. Incluso en la previa de los Juegos Panamericanos hubo dudas por la presencia de la capitana de la Roja, pero el período reglamentario del calendario ayudó en la negociación para que la 1 dijera presente en la selección chilena.Imagen

 

/EMG.