Hemos hablado en innumerables publicaciones sobre el monstruo del lago Ness, también conocido como Nessie, una gran criatura marina que algunos creen que habita en lo más profundo del lago Ness, Escocia, ubicado en Tierras Altas de Escocia. Pero gran parte de la evidencia sobre la existencia de la criatura ha sido desacreditada, y se cree que el monstruo es simplemente un mito. La leyenda de la mítica criatura marina se remonta a la antigüedad, específicamente a las tallas de piedra locales que muestran a la misteriosa bestia con aletas.

El avistamiento fue el primer documento en una biografía de San Columba que se remonta al 565 d.C. Aparentemente, el monstruo atacó a un nadador y se preparaba para atacar de nuevo a otra persona, pero San Columba ordenó a la bestia que ‘retrocediera’. La bestia obedeció y, a lo largo de los siglos, se registraron otros avistamientos. Muchos de estos supuestos encuentros parecían inspirados en el folclore escocés, en el que abundan las míticas criaturas acuáticas. La leyenda del monstruo del lago Ness se popularizó en 1933, cuando se finalizó las obras de una carretera cerca del lago. En abril del mismo año, una pareja informó sobre el avistamiento de un animal enorme, al que compararon con un “dragón o monstruo prehistórico”, y después de que se cruzó en el camino de su vehículo desapareció en el agua. A partir de ese momento ha habido innumerables avistamientos de la bestia, aunque parece ser que no está sola en el mundo.

Misteriosa criatura marina

Una criatura gigante con forma de serpiente ha aparecido en un puerto de Carolina del Norte, y algunos afirman que se parece al monstruo del lago Ness. Un extraño video muestra a la enorme bestia sacando la cabeza del agua frente a Atlantic Beach antes de que su cuerpo volviera a sumergirse bajo el agua.

Los testigos quedaron sorprendidos por lo que era el animal. La tienda Chasin Tails Outdoors Bait & Tackle, que publicó en el video, dijo lo siguiente:

“Algo que no ves todos los días. Ballenas o el monstruo del lago Ness en el puerto esta mañana. Nunca había visto uno dentro como este”.

Cientos de miles de internautas vieron el video y ofrecieron sus propias teorías. Algunos cuestionaron si era el mítico monstruo escocés y otros afirmaron que era una cría de ballena o un caimán. Pero expertos en la materia descartaron por completo que fuera cualquiera de los animales mencionados, incluida una cría de ballena o caimán. Su movimiento es demasiado lento, tiene protuberancias en la cabeza y una aleta larga parecida a una pluma en la parte trasera.

“Honestamente, no conozco ninguna criatura marina que se ajuste a esa descripción”, escribió un experto en vida marina.

Hasta el momento nadie sabe de que se trata la misteriosa criatura en Carolina del Norte, por lo que no se puede descartar que se trate de algún tipo de bestia marina sin identificar. Sin embargo, esta no es la primera vez que graban una misteriosa criatura cerca de la playa.

misteriosa criatura carolina del norte - Graban una misteriosa criatura nadando en la costa de Carolina del Norte, y nadie sabe lo que es

Otros encuentros similares

A principios de año publicamos un video que mostraba el aterrador momento en que una misteriosa criatura marina perseguía a un pescador mientras que este intentaba desesperadamente huir en su lancha a toda velocidad. El pescador, que quiso permanecer en el anonimato, grabó las aterradoras imágenes mientras se alejaba a gran velocidad de la criatura frente a la costa de Río Grande del Sur, el estado más al sur de Brasil.

Tras huir decidió subir el video a las redes sociales, asegurando que la criatura quería atacarlo. En las imágenes se le veía huyendo, tratando desesperadamente de escapar de la bestia no identificada. La criatura marina parecía ser larga y oscura con ojos brillantes mientras lo persigue. Y al igual que ha ocurrido con Carolina del Norte, los internautas ofrecieron sus propias teorías para explicar el encuentro. Algunos consideraron que procede de lo más profundo de los océanos, mientras que otros creyeron que podría ser extraterrestre.

/psg