El diputado Gonzalo de la Carrera se refirió a un reciente y polémico tuit en el que echó al agua a un nutricionista que lo habría atendido en la Clínica Santa María.

En la red del pajarito, el profesional de la salud escribió el siguiente mensaje: “El d3 l4 c4rr3r4 está hospitalizado acá un like y me lo piteo ctm”.

Al tanto de este texto, el parlamentario no tardó en responder. “Este personaje no puede seguir trabajando en @cl_santamaria . Al parecer trabaja en el piso 3. Es un peligro para los pacientes”, advirtió.

De la Carrera reveló que efectivamente tuvo un encuentro con el nutricioniesta al interior del recinto médico, donde le ofreció un menú para almorzar.

Eso sí, afirmó que “temí por mi vida cuando leí el tuiteo, por lo que pedí un alta temprana. Percibí algo extraño cuando llegó a mi habitación”.

“Lo que ocurrió aquí es muy grave, porque se pone en peligro a pacientes por un tema ideológico”, añadió.

Asimismo, el legislador indicó que “una persona de esa naturaleza no puede seguir trabajando y atendiendo a personas. Una clínica de prestigio no puede darse el lujo que algo así suceda”.

“Es lamentable que se haya violado mi privacidad, por lo que la Clínica me debe una explicación, pero aún no me contactan. El único que me llamó fue mi médico tratante, que me ofreció disculpas, pero él no tiene la responsabilidad de tener a este tipo de personas trabajando”, concluyó.

DESPEDIDO Y ARREPENTIDO

En tanto,  la Clínica Santa María dio a conocer que se desvinculó al profesional de la salud. “Clínica Santa María condena enérgicamente el mensaje emitido en redes sociales por un profesional de la salud que, hasta ayer 9 de julio, prestaba servicios a la clínica, a través de una empresa externa”, señalaron.