El dólar cerró con leve alza luego de conocerse la decisión de tasas del Banco Central Europeo (BCE) y en la primera jornada de la Reunión de Política Monetaria (RPM) que está llevando a cabo el Consejo del Banco Central, y que culmina este viernes por la tarde.

La divisa estadounidense cerró su cuarta sesión de la semana subiendo $2,00, en puntas de $826,00 vendedor y $825,70 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que «el dólar a nivel global ha registrado alzas, después que un dato de crecimiento económico mejor a las expectativas en Estados Unidos impulsó a la moneda norteamericana, mientras que el comunicado del Banco Central Europeo debilitó al euro, generando una fortaleza mayor al dólar».

«De todas maneras, la decisión de tasas del Banco Central que se conocerá mañana, junto a su comunicado, puede generar mayor volatilidad cambiaria pensando en el comienzo de la próxima semana», añadió.

Fernando Fernández, analista de Libertad Academy, en tanto, manifestó que «mañana se dará a conocer la decisión de tasas por parte del Banco Central de Chile, donde el mercado espera un recorte agresivo en la tasa, de acuerdo a los datos de IPC entregados este mes, lo que podría aumentar aún más la debilidad de la moneda local contra el dólar».

«En el plano internacional, se conoció la decisión de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo, donde el mercado ya tenía prácticamente descontado los 25 puntos básicos que subiría la entidad financiera de la Eurozona, situación que afectó directamente al par EUR/USD, provocando un fuerte retroceso de -0.85%, lo que también estuvo presionado por las ganancias que ha registrado el dollar index e nivel global», acotó.

/psg