La paralización, que es de carácter indefinida,  tuvo 42 votos a favor y 4 en contra

Durante la tarde de este martes, la asamblea del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) desarrolló la votación respecto a la chance de paralizar la actividad futbolística a menos de dos semanas de comenzar el Campeonato Nacional 2023 producto del aumento en el cupo de extranjeros en Primera División.

Finalmente, con una participación telemática de los capitanes de los equipos de Primera División, Primera B y la Segunda División Profesional, tomaron la decisión de no dar inicio al torneo de la máxima categoría del balompié nacional.

De hecho, a través de un comunicado, el Sifup aseguró que el paro es de carácter indefinido “hasta que el Consejo de Presidentes modifique la decisión adoptada el 13 de diciembre, respecto al aumento injustificado en el cupo de extranjeros, como además se dé cumplimiento a diversas exigencias legales del ámbito laboral, de salud y deportivas que afectan a nuestros futbolistas profesionales”.

Valga apuntar que el apoyo no fue unánime, sino que, según información de ADN Deportes, fue por 42 votos a favor y 4 en contra. Quienes no apoyaron la paralización fueron los capitanes de Universidad de Chile, Unión La Calera, Coquimbo Unido y San Luis de Quillota.

Al margen de ello, desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales aclararon que dicha decisión no involucra el desarrollo de la Supercopa, pues precisaron que “sus bases no contemplan el aumento del cupo mencionado y en apoyo a los futbolistas de Colo Colo y Huachipato que se ganaron en cancha el derecho a disputarla.

Fútbol chileno: lo que tienes que saber del posible paro | 24horas

 

 

/EMG