El sábado pasado fue una fiesta azul en Coquimbo, derrotando 3-1 a Universidad Católica por la Copa de Verano 2024. Tras el encuentro, el entrenador, Gustavo Álvarez, atendió a los medios en conferencia de prensa, analizando el desarrollo del partido, el nivel de sus jugadores y proyectó su trabajo al mando de Universidad de Chile.

“Ganar siempre es bueno, ayuda a acelerar los tiempos de convencimiento sobre una idea inicial en la que se cree. Nosotros estamos trabajando desde el 02 de enero con un grupo de jugadores que creyó rápidamente en lo planteado y hoy noto un convencimiento muy grande”, dijo el técnico azul respecto a la importancia del triunfo.

Sobre el desarrollo del partido, apuntó al buen juego mostrado por sus dirigidos al inicio del compromiso. “Los primeros 20 o 25 minutos fueron excelentes del equipo, hubo un dominio posicional absoluto, quizás nos faltó la claridad para generar situaciones de gol que sean proporcionales a ese dominio”, analizó.

En la misma línea, agradeció la convicción de los jugadores y destacó su respuesta ante el marcador adverso. “El equipo tuvo la rebeldía para sobreponerse al gol, eso demuestra carácter. Agradezco al equipo la convicción, porque la convicción es precisamente eso, es la idea que atraviesa una dificultad, y el equipo siguió de la misma forma, aun con más enjundia e intensidad”, comentó

Además, el entrenador del “Romántico Viajero” se refirió al rendimiento individual de sus jugadores en la cancha. “Tanto en las incorporaciones, como en los muchachos que ya estaban en el club, vi niveles muy altos. Este equipo transmite coraje, carácter y juega con muchísima pasión, juega con el corazón y eso se percibe”, reflexionó Gustavo Álvarez.

Por otro lado, abordó la alineación de objetivos entre el equipo y el club, además, de destacar el rol de la hinchada. “Veo a un equipo con muchísima actitud y carácter, pero no solamente en los partidos, desde el primer día percibí a un club con muchísimas ganas de salir adelante y lograr éxitos importantes. Hoy la verdad veo un club totalmente alineado, incluyendo al hincha al cual le agradezco el apoyo masivo que emociona”, reflexionó.

Finalmente, se refirió a su buen inicio al mando del club tras las victorias ante Unión Española y Universidad Católica. “Se dieron dos triunfos, se hicieron siete goles, pero son amistosos preparatorios, que son parte del proceso de consolidación para lo más importante que es el 18 de febrero en el debut en la primera fecha. Lo fundamental es sacar conclusiones del rendimiento, para ratificar lo bueno, sostenerlo y mejorarlo aún más, y también corregir lo que no se hizo bien”, cerró Álvarez. 

/EMG