Un cabezazo de Glaby para abrir la cuemta y una genialidad de Cabral para que Cabrera pusiera el 2-0. Los «piratas» de esta manera se ponen a dos puntos de la U teniendo un partido pendiente

Imagen

 

Imagen

Se disputó la última fecha de esta primera rueda entre piratas y universitarios. En los visitantes sufrieron 7 bajas de las cuales fueron Cuevas, Aravena, Mena, Zampedri y Farías todos aquellos por acumulación de tarjetas amarillas mientras que Castillo y Parot estaban lesionados y recuperándose.

En los 16’ se abrió el marcador en Coquimbo favorable al equipo pirata mediante un tiro de esquina que fue directamente al primer palo donde Glaby mediante un cabezazo mandaba la pelota dentro del arco tras la feble marca de Montes y Tapia 1-0 se imponía Coquimbo ante los cruzados. En una de las primeras jugadas de peligro ejerció un daño irreparable.Imagen

Los piratas volvían al ataque por los 35’ tras un fuerte remate de Barrera que el guardameta Gillier lograba despejar el peligro con sus manos.

La Católica tuvo una oportunidad de ataque en los 39’ mediante un tiro libre servido por Pinares al área y el que se metió fue el zaguero Kagelmacher que de cabeza impactó el esférico y el meta Sánchez esta muy atento para dejar un gran rebote que por fortuna de los piratas no paso a mayores.

En los 43’ los cruzados intentaron mediante un tiro desde fuera del área Gonzalo Tapia golpeaba el esférico con su pierna diestra y el guardameta Sánchez estuvo atento para despejar el peligro con su manos.

Los piratas aumentaron la ventaja en los 44’ mediante un centro pasado que lograba recepcionar con el pecho Cabral y con total calma da un pase a su costado izquierdo y desde atrás venía con todo Cabrera que de un certero derechazo mandaba la pelota dentro del arco del arquero Gillier 2-0 lo ganaba el equipo local con total justicia y merecimiento.Imagen

U.Católica en la segunda etapa tuvo que realizar cambios debido a sus claras falencias especialmente defensivas Bryan González y Lucas Menossi abandonaban la cancha e ingresaron Joaquín Torres y Alfred Canales.

Por los 57’ la UC tenía un saque de esquina favorable que ejecutaba Pinares buscando el olímpico pero el guardameta Sánchez estuvo muy atento apra quedarse con la pelota y evitar que la pelota ingresará.

En los 85’ Coquimbo Unido seguía con sus embestidas y aprovechó muy bien una mala salida del volante Alfred Canales que Cabral cedió a su costado izquierdo para Cornejo quien sacó un centro rasante fuerte y es Chávez que lograba conectar con su pierna diestra y la pelota se iba apenas ancha. Se salvaba el equipo universitario en esta oportunidad.

Se llegaron a los noventa minutos y se añadieron seis más donde no hubo mayores acción de peligro por ende el resultado terminaba con una cómoda victoria de Coquimbo Unido 2-0 ante la Universidad Católica.

El referí central una vez terminado el partido le mostraba también la tarjeta roja al jugador César Pinares.

Gran rendimiento de Luciano Cabral sin duda fue el mejor de la cancha en el ataque fue un permanente dolor de cabeza para los cruzados. La UC sintió muy fuerte sus siete bajas y cierra su primera rueda con una derrota ante los piratas.

Imagen

/José Pablo Verdugo. Fotos twitter Coquimbo Unido y Universidad Católica. Video: TNT Sports