Una asistencia del seleccionado chileno posibilitó el segundo gol del Toulouse, que se impuso 3-1 al PSG en el último partido de su ídolo con la camiseta parisina

Tras siete temporadas en París (2017), Kylian Mbappé se ha despedido este domingo de su afición de París con motivo de la antepenúltima jornada de la Ligue 1. Al PSG le quedan dos partidos ligueros (fuera de casa) y la final de Copa será en Lille el 25 de mayo. Por lo tanto, ya no jugará más en su estadio del Parque de los Príncipes.

La despedida de Kylian fue triste ante el Toulouse en un partido que… perdió el conjunto de Luis Enrique (1-3), pese a que el club parisino ya se proclamó campeón de Ligue 1 hace algunas jornadas.

Por lo menos, pese a la fea derrota, Kylian salvó el honor de su despedida con un buen gol en el minuto 8… a pase del meta español Arnau Tenas, que le dio una asistencia desde su área y Mbappé, tras regatear al portero Restes, marcó a puerta vacía con la izquierda.

Video thumbnail
El homenaje de los ultras del PSG a Mbappé

Es el gol número 27 en Ligue 1 y 44 en todas las competiciones de un Mbappé que tampoco tuvo muchas más ocasiones en el partido, más allá de una volea que salió por arriba antes del 1-2 del Toulouse.

En los últimos minutos, todos los aficionados esperaban su sustitución, pero no llegó. Su despedida se resume en el espectacular homenaje que le dieron los ultras 20 minutos antes de empezar el partido (con tifo y pancarta). El jugador interrumpió su calentamiento para ir a saludar a la grada ultra, ya que fue un acto al margen del club, que no le hizo nada oficial. De hecho, algunos aficionados silbaron el nombre de Kylian cuando su apellido fue anunciado por megafonía en los onces iniciales.

Con esta derrota en casa, el conjunto parisino sigue líder de la competición con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Mónaco, al que le queda sólo un partido por los dos que le restan al PSG. Es la segunda derrota del equipo capitalino, que sólo había caído ante el Niza a principios de temporada (2-3, del 15 de septiembre).PSG -Toulouse en directo: último partido de Mbappé en París, en vivo - AS.com

/José Pablo Verdugo