Imagen

Imagen

 

Nunca es bueno perder, sobre todo cuando se le ha tomado el gustito a la victoria.

Es lo que le sucedio a Universidad de Chile, que venía de golear a Unión Española y pasarle por encima a Universidad Católica.

Sin embargo, esta derrota tiene muchas explicaciones y en cierta media habla muy bien de Gustavo Álvarez, el entrenador del cuadro azul.

Claudio Borghi, cuando lo contrataron para dirigir a Independiente de Avellaneda, a sabiendas que él es hincha de Racing, dijo una frase muy certera: «A mi trajeron como entrenador, no para tocar el bombo en la galería».

Lo recordamos precisamente por lo que hizo Álvarez esta tarde en el Sánchez Rumoroso. Perfectamente, él podría haber repetido la misma formación que ganó con claridad el Clásico para ir con todo por esta Copa de Verano.

Pero eso hubiera sido populista, hubiera sido «tocar el bombo». Y a él lo contrataron como entrenador.

Y como entrenador prefirió ver a la totalidad del plantel, para saber en qué puestos tiene a dos jugadores de similar nivel y en cuáles podría tener que reforzarse.

Por lo mismo, solo Emmanue Ojeda se repitió el plato de entrada. Los diez restantes no comenzaron jugando contra Universidad Católica.

Tan mal no le fue.

Porque, con equipo alternativo, Universidad de Chile le hizo un partido muy estrecho a Coquimbo Unido y que se definió tan solo por el oportunismo del «Comandante» Chávez (un argentino que puede ser un muy buen aporte para suplir a Rodrigo Holgado en ofensiva), que conectó de cabeza un centro venido desde la derecha.

 

Así lo ganó Coquimbo Unido y lo ganó bien. Porque fue más que su rival, lo que se comprueba con el trabajo que tuvo Gabriel Castellón (no se le vio seguro, más bien algo nervioso), mucho más activo que Miguel Pinto (que a los 40 años sigue siendo un arquero que da garantías).

Ah y para Universidad de Chile (estando los tres participantes igualados con tres puntos) fue la primera copa del año por diferencia de goles.

La primera de muchas, se ilusionan sus hinchas. Y la verdad es que el equipo azul pareciera que da para ilusionarse

Imagen

EMG/Fotos y videos: TNT Sports, Universidad de Chile y Coquimbo Unido