El billete verde puso freno a su tendencia alcista, cerrando este martes bajo los $870. Se trata de un respiro a la espera de datos de los sectores de servicios y de manufacturas en EE.UU. que podrían generar una mayor volatilidad para el dólar.

La divisa cerró sus operaciones con una leve baja de $1,80, cotizando en en puntas de $868,20 vendedor y $867,90 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que «mañana estaremos atentos a datos de los sectores de servicios y de manufacturas en EE.UU. que podrían generar mayor volatilidad en la divisa estadounidense, aunque el Simposio de Jackson Hole, que comienza el jueves, puede ser clave para determinar la evolución en la política monetaria de las grandes economías del mundo».

Por su parte, Fernando Fernández, analista de Libertad Academy, explicó que «el alza en el precio del cobre ayudó a moderar la cotización del dólar en el mercado local. El metal registró un alza de 0,78% impulsado por los inflexibles datos de consumo en China, a lo que se suma el aumento en la demanda de cobre refinado, que se expandió un 9% en el primer semestre del 2023».

De todas formas, «es importante estar atentos, ya que el panorama global favorece la apreciación de la divisa norteamericana, pues el Banco Central nacional aún tiene un amplio margen para seguir efectuando cortes agresivos en los tipos de interés en septiembre, apoyado en los últimos datos de IPC», añadió.

/psg