Abrió la cuenta el conjunto venezolano con anotación de Darvis Rodríguez. Empató Bryan Carrasco de penal y en el mejor gol de la noche, Gonzalo Sosa puso la ventaja para los árabes, que le ganaron 2-1 a Portuguesa en Caracas.

Imagen

Imagen

 

Palestino inició su participación en esta fase de la Copa Libertadores con cierta inseguridad, cambiando golpe por golpe ante un rival futbolísticamente inferior.

Eso le trajo consecuencias, porque a los 9 minutos un cabezazo débil de Davis Rodríguez fue mal rechazado por el «Banana» Suárez que terminó clavando la pelota en su propio arco.

En desventaja, inmenrecida e inesperada, reaccionó el elenco árabe y rápidamente para su fortuna, en una confusa jugada en el área venezolana el árbitro cobró penal

Ejecutó Bryan Carrasco con su estilo tan particular, esperando que el arquero eligira un lado y colocándole la pelota suavemente en el costado opuesto.

Siguió jugando mejor Palestino y tuvo premio a los 31 minutos: desborde muy buena de Véjar por la izquierda, centro pasado y cabezazo potentísimo de Gonzalo Sosa, que respondía así de inmediato a su contratación como goleador, en reemplazo de Maximiliano Salas

El segundo tiempo lo sufrió Palestino.

Porque Portuguesa adelantó las líneas y prácticamente botelló al equipo chileno en su zona.

Sin embargo, debido a las limitaciones del cuadro local, su dominio se tradujo casi exclusivamente en centros que fueron bien rechazador pos Suárez, Bizama y Zúñiga o terminaron en las seguras manos de César Rigamonti

En el final del encuentro, Palestino tuvo dos ocasiones claras para lograr el tercero. Pero Marabel y tampoco Ariel Martínez pudieron dar con el arco para aumentar las cifras. Triunfo vital para una escuadra que no pudo debutar en el torneo oficial, tras la postergación de su partido ante Everton.

Imagen

José Pablo Verdugo/Fotos y twitter Palestino