Su primera derrota al mando de Jorge Almirón sufrió Colo Colo esta tarde al caer por la cuenta mínima ante O’Higgins en partido jugado en Rancagua.

El único gol del partido lo anotó Bryan Rabello en el minuto 52 del partido.

El equipo de Colo Colo, con una alineación repleta de reservas, experimentó su primera pérdida del año y en la gestión de Jorge Almirón frente a O’Higgins en el campo El Teniente de Rancagua, resultado que dejó a los celestes como líderes exclusivos del Campeonato Nacional 2024 luego de dos fechas completas con seis puntos.

El único gol del encuentro fue anotado por Bryan Rabello (32′), luego de una notable parada de Fernando de Paul, pero en el rebote, el exjugador del Colo Colo logró anotar.

O’Higgins controló el partido y fue claramente superior a un equipo blanco perdido, que careció de recursos para cambiar el rumbo del partido, sufriendo en gran medida la ausencia de todos sus titulares.

Con la vista puesta en el encuentro revancha del jueves frente a Godoy Cruz por la Copa Libertadores, Almirón dejó fuera de la convocatoria a Arturo Vidal, Leonardo Gil, Esteban Pavez, Maximiliano Falcón, Oscar Opazo, Carlos Palacios, Erick Wiemberg, Cristian Zavala, Marcos Bolados y Pablo Parra. Solo Brayan Cortés y Alan Saldivia estuvieron en el banco.

Y esto tuvo un alto costo, ya que los jugadores de Colo Colo mostraron una actuación deslucida en Rancagua y fueron claramente inferiores al equipo local, que de haber sido más certero, podría haber ganado por una ventaja mayor.

De esta manera, bajo la dirección de Juan Manuel Azconzábal, el equipo llegó a seis puntos y se posicionó como líder exclusivo del certamen. Ahora deberá defender ese estatus frente a Everton en Viña del Mar.

Mientras tanto, el «Cacique» se jugará su continuidad internacional ante el «Tomba», este próximo jueves. Después de eso, el equipo de Almirón, que acumula tres puntos en el torneo local, recibirá al campeón Huachipato.Imagen

/José Pablo Verdugo