Aunque algunos usuarios se mostraron bastante preocupados por su estado de salud, algunos otros lanzaron fuertes críticas al cantante, pues calificaron su actuación como un karaoke, pues de acuerdo con varios asistentes no lograba terminar las canciones y dejó el espectáculo en manos del público: «Quien sufrió más jesucristo o las chilenas viendo cómo Luis Miguel perdió la voz», «Canta un 10% el resto el público, está afónico y tose cada entretiempo», «No ha cantado nada»

Algunos otros bromearon al respecto posteando memes de varias botargas del Dr. Simi bailando, haciendo alusión a los supuestos “dobles” que se ha dicho que posee el cantante.

“Ojalá me haya tocado el Luismi original”, bromeó la usuaria @Papauliis, quien también asistió ayer a su segundo concierto en Chile.

“Con un pie pal’ hoyo, con él enfermo!!! Como sea! Eres único!!!”, tuiteó por su parte la usuaria @CristinaMachuca, además de un video en el que se le observa al ídolo cantar “Culpable o no”, donde se aprecia su voz fatigada y en el que deja que su público cante varios fragmentos de la canción.

Este viernes será el último concierto de la gira de Luis Miguel en Chile antes de continuar por varias ciudades de Estados Unidos en septiembre, octubre y noviembre, penúltimo mes del año en el que arrancará su gira por México.

“Luis Miguel es un artista increíble con una voz inigualable pero necesita descansar. No sé si es él o la productora o quien pero por favor déjenlo descansar su garganta, yo no sé ni cómo va a hablar mañana”, expresó @virginiabsb, otra preocupada fan.

/gap