Imagen

Imagen

Nadie puede reprocharle nada a Huachipato.

Porque el campeón ha dejado muy bien puesto al fútbol chileno en esta Copa Libertadores.

Especialmente jugando en condición de visitante.

Sorprndiendo a todo el mundo fue y le ganó a Gremio en Porto Alegre.

Y esta noche le hizo un tremendo partido a Estudiantes de La Plata en su siempre complicada cancha del estadio Uno.

Tanto es que no resulta exagerado decir que ambos equipos brindaron el que tal vez ha sido el mejor partido en esta fase de grupos del Torneo Continental.

Sabiendo el Pincha que necesitaba ganar para seguir en carrera salió a la cancha como una tromba amenazando llevarse por delante todo lo que encontrara a su paso.

Fue así como a nadie le extrañó que a los 12 minutos llegara la apertura de la cuenta con una palomita espectacular de Javier Correa.

Y ahí, en la desventaja, comenzó a aparecer el temple y el fútbol de Huachipato, conducido desde la banda derecha por una figura excepcional, el chico Maximiliano Gutiérrez, que con sus 20 años se llenó de elogios por parte de los comentaristas argentinos de la cadena ESPN

Así, los acereros fueron saliendo del ahogo, se adelantaron en la cancha, comenzaron a crearle situaciones de peligro a la defensa de Estudiantes.

Llegó así el empate, en una gran media vuelta en el área de Maxi Rodríguez.

Parecía que se iban empatados al descanso, pero un jugadón de Gutiérrez por la derecha concluyó con un centro bajo que Zaid Romero terminó desviando contra su propio arco

Imagen

De vuelta, en el segundo tiempo, se movió de inmediato el marcador.

Casi de entrada lo empató Correa con un cabezazo en la boca del arco y Gutiérrez – reiteramos, la mejor figura de la cancha- puso el 3-2 con un golazo.

Estudiantes se transformó de ahí en más en una tromba y llegó al empate 63´con anotación de Santiago Ascacibar

Después del 3-3 el partido bajó un poquito en intensidad, pero era absolutamente lógico por lo que habían corrido ambos equipos.

Por la necesidad del resultado, Estudiantes fue con mayor insistencia en busca de la victoria y Huachipato comenzó a apostar por la contra.

Se llegó así a los cinco minutos finales agregados, que para los argentinos parecieron muy pocos para los argentinos y muchos para los chilenos.

Y lo increíble se produjo.

En la última jugada del partido, salió Huachipato con mucha gente luego de un centro a su área que despejó Sepúlveda.

La recibió Sáez en medio terreno y puso un pase perfecto al vacío. Por ahí apareció proyectado Carlo Villanueva, que dominó la pelota y con mucha calma y clase la puso enu nrinc+ón cuando salía a achicar Mansilla.

4-3 para silenciar absolutamente a un estadio repleto de público. Que después, con elsilbato final, reaccionó con hidalguía y aplaudió al campeón chileno.

Este Huachipato, con tanta gente joven, con un entrenador interino (Francisco Troncoso) y por el que muy pocos daban un peso en un grupo en que estaban dos campeones de la Libertadores, como lo son Gremio y Estudiantes de La Plata y un equipo boliviano que se hace muy fuerte en La Paz.

Sin embargo, habiendo terminado la Fase de Grupos, ahí está el conjunto acerero con un partido pendiente, que debe jugar con Gremio en Concepción y con 8 puntos que lo hacen soñar con la clasificación a la siguiente ronda del máximo torneo continental y al menos con el repechaje asegurado para la Suidamericana.

Porque el líder del grupo es The Strongest, con 1o puntos y todos los partidos jugados. Ya dijimos, Huachipato con 8, Gremio con 6 y dos partidos pendientes y Estudiantes con 4 y un partido pendiente

Está claro que en este Grupo aún pueden pasar muchas cosas, pero ya hay algo que nadie podrá modificar: la gran campaña cumplida por HuachipatoImagen

/José Pablo Verdugo. Fotos y videos: twitter Estudiantes de La Plata y Huachipato