Imagen

Imagen

Curiosamente, ambos equipos enfrentaron este partido con entrenadores interinos en la banca: Rodrigo Valenzuela en la UC (en reemplazo del Nico Núñez) y Davis González en los oro y cielo (sustituye a Paqui Meneghini).

Obviamente, al que le fue mejor fue a González, el de Everton.

Los cruzados no levantan cabeza y ahora sufrieron con la ofensiva del oro y cielo.

Se disputaba una nueva jornada de nuestro futbol local y con dos equipos golpeados los ruleteros y cruzados ambos equipos recientemente eliminados de torneos internacionales y sin director técnico, es decir ambos estaban con un interinato.

Apenas a los 2’ de juego casi se abre el marcador tras un centro de Joaquin Torres que fue bastante cerrado buscando el olímpico y desde el segundo poste apareció Aravena para rematar al arco y el esférico chica en el poste.

Everton tuvo una gran chance a los 10’ la jugada se inició en banda tras un centro elevado a Rodrigo Contreras que de cabeza busca la portería pero el guardameta Gillier estuvo extraordinario para evitar el peligro con sus manos. Se salvaba la Católica y el gran responsable era su portero.

La inauguración del marcador llegó a los 12’ tras una verticalidad de Alexander Aravena a pierna diestra y la pelota termina rebotando en un defensor modificando todo el recorrido y confundiendo en demasía al meta González que nada pudo hacer porque la pelota entraba en su portería. 1-0 lo ganaba el equipo cruzado.

El empate no tardó en llegar a los 15’ mediante un tiro de esquina de Méndez  ejecutó y es el zaguero Asta-Buruaga que casi de manera casual golpeó la pelota con su rodilla la pelota sorprendió a todos y entraba en la portería del arquero Gillier quien miraba como el esférico chocaba en la red 1-1 se igualaba el partido en el estadio Santa Laura.

El tablero seguía en movimiento otra vez los ruleteros marcaban pero a los 20’ minutos de juego tras un centro por banda diestra de Federico Martínez a mediana altura para Braian Martinez que le ganó la marca a Guillermo Soto y el delantero sin mayores inconvenientes manda la pelota a la red. 2-1 lo daba vuelta el equipo de Everton, con total justicia.

La Católica tuvo una gran jugada elaborada a los 37’ Joaquin Torres entregaba un pase de espalda de taco para Menossi y este mismo ocupó el mismo recurso (taco) para asistir a Zampedri quien con cierta duda se tomó bastante tiempo para buscar el arco y golpear fuerte el esférico en la orilla baja y el guardameta González esta muy atento para estirarse y mandar al tiro de esquina.

A los 44’ los universitarios tuvieron el empate mediante un pase o tiro de Torres que logró controlar Zampedri la pelota se le va elevada y remató al arco el guardameta González logra tocar la pelota que iba con camino directo a la red pero es un defensor ruletero que con mucha rapidez logra sacar la pelota en la linea, extraordinaria salvaba del jugador.

Sin cambios volvieron ambos equipos del descanso

En la segunda etapa a los 56’ Rodrigo Contreras realizó un impecable desmarque de ruptura que terminó en un fuerte remate que el guardameta Gillier logró tocar para mandar al tiro de esquina, gran ataque de los ruleteros.

Otra vez Católica quedaba jugada o más bien mal parada porque a los 58’ Everton extendía la ventaja 3-1 la jugada se inició con Rodrigo Contreras posicionándose en terreno ofensivo que cedió al medio para Federico Martínez que en la entrada de la medialuna recibía la pelota conducía y remataba cruzado, imposible para el arquero, pelota a la red. Muchos espacios dejaba el equipo universitario y los ruleteros lo aprovechaban de la mejora manera.

Los goles seguían en el estadio Santa Laura y es que ahora a los 78’ anotaban los ruleterow tras una jugada iniciada por Méndez que fue ganando metros en suelo ofensivo ante la nula marca en el medio que abrió para su costado izquierdo y desde esa banda venía con todo Benjamín Berríos que controlaba la pelota y remataba cruzado 4-1 con total tranquilidad ganaban Everton de Viña del Mar.

El golazo de la jornada llegó 90+5’ para la Universidad Católica mediante un violento tiro libre de Nicolás Castillo que sobrepaso la barrera y puso la pelota al ángulo. 4-2 descontaba el combinado universitario.

De esta manera terminaba el partido con clara victoria de los ruleteros 4-2 gran rendimiento de Federico Martínez y Rodrigo Contreras.

La UC en su próximo partido será local ante Audax Italiano que recordemos también esta sin DT y Everton recibirá a Ñublense.

Imagen

/José Pablo Verdugo R. Fotos: twitter Universidad Católica y Everton. Videos: TNT Sports