Sábado de fútbol en el Centro Deportivo Azul y que marcó, además, el cierre de la pretemporada 2024 de Universidad de Chile.

Se jugó ante Santiago Wanderers, en cuatro tiempos de 35 minutos cada uno,en que el entrenador Gustavo Álvarez pudo darle minutos a casi la totalidad del plantel, pensando en el debut del Campeonato Nacional y los desafíos del año.

Los primeros dos tiempos se planteó un equipo que logró imponerse por 3-1, pese a partir en desventaja, en una de las pocas llegadas que tuvo el cuadro de Valparaíso.

Ese elenco formó con lo que aparentemente debiera ser el equipo que inicie el campeonato: Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Marcelo Díaz, Jeison Fuentealba, Israel Poblete; Lucas Assadi, Luciano Pons y Maximiliano Guerrero.

Jeison Fuentealba, Fabián Hormazábal y Marcelo Díaz se encargaron de anotar los goles azules en esa etapa.

Posteriormente, ya en los dos tiempos restantes y con un cambio completo de los equipos, los azules también lograron quedarse con la victoria. Esta vez, las anotaciones corrieron por parte de Nicolás Guerra, en dos ocasiones, Ignacio Vásquez y un autogol. 

“Hoy es el cierre de la pretemporada. El lunes comenzamos con la semana de preparación de la primera fecha y la evaluación que hago es muy buena. Hay un plantel muy comprometido con el trabajo, la idea de juego y los objetivos del Club. Estamos por un muy buen camino”, destacó Gustavo Álvarez tras el final de esta práctica de fútbol.

De esta manera, Universidad de Chile cierra su semana de trabajos, como también la pretemporada, y ahora se mentaliza en retomar los entrenamientos el lunes, con el foco en el ansiado debut del Campeonato Nacional ante Cobresal.Imagen

/José Pablo Verdugo