La PDI investiga el parricidio de tres menores y posterior suicidio de la madre hecho ocurrido durante la madrugada de este jueves en un departamento de la comuna de Las Condes, Región Metropolitana. La víctimas fueron heridas en múltiples ocasiones con un arma cortante en el pecho y estómago.

A eso de las 2 de la madrugada los hechos quedaron al descubierto. Según información de diversas fuentes cercanas al caso, un hombre -en compañía de un amigo- llegó hasta una caseta de seguridad cercana a su domicilio, el cual se emplaza en Manquehue Sur, solicitando ayuda producto de una emergencia.

Los funcionarios al arribar al domicilio derribaron la puerta, ya que el hombre no contaba con las llaves para acceder al lugar. Ahí, se encontraba el cuerpo de los menores, quienes presentaban diversas heridas en la zona del pecho y estómago, que -presumiblemente- fueron realizadas con un objeto punzante.

Los niños tienen las edades de 14, 12 y 11 años, de los cuales uno de ellos tenía síndrome de Down.

En otra habitación se encontraba la madre de los menores, de 47 años, quien presentaba heridas sangrantes. A pesar de que mostró signos vitales en un inicio, la mujer terminó por fallecer mientras era atendida por personal de urgencia. La mujer se habría autoinferido las lesiones.

Según información a la que accedió Emol, la mujer era ingeniera comercial y estudió en la Universidad de Valparaíso. Trabajó en La Polar y estaba casada hace 18 años con el padre de los tres hijos, quien se desempeña como fotógrafo.

Conserje

La conserje que se encontraba trabajando en el edificio a la horas de los hechos relató a los medios de comunicación que «él iba contento, como todos los días, pero cuando bajó se veía mal».

Asimismo, aseveró que el amigo del padre de las víctimas le contó lo que había sucedido.

La conserje afirmó que el hombre es fotógrafo y que nunca presenció signos de que hubiera violencia intrafamiliar en el hogar. «Decían que ella tenía depresión», aseveró la trabajadora. Otras fuentes policiales señalaron que el hombre dijo que la madre de los hijos padecía de depresión.

Emol consultó a las policías sobre si existían denuncias por este delito, lo que fue descartado.

Asimismo, indicó que la familia vivía hace aproximadamente dos años y medio en el edificio. Además, mencionó que los jóvenes solían salir a jugar al patio del lugar.

Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Oriente el caso comenzó a ser investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Alcaldesa

Las Condes La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza aseveró a través de un video que «como municipalidad, hemos prestado toda la compañía y también el apoyo de los psicólogos para la familia directa de las víctimas. También para la comunidad, tanto amigos, cercanos», entre otros.

«Sin duda esta situación esta tragedia tan dolorosa a toda nuestra comunidad», cerró.

/psg