Elon Musk cree que su hija transgénero, a la que llama “comunista”rompió los lazos con él porque en la escuela preparatoria de artes y ciencias a la que asiste le lavaron el cerebro para que “pensara que cualquier rico es malvado”.

Musk culpó a la Crossroads School for Arts & Sciences de Santa Mónica de la ruptura con su hija Vivian Jenna Wilson y por infectarla con el “virus de la mente despierta”.

El cambio de género de su hija fue un efecto dominó que llevó al fundador de SpaceX a comprar Twitter como parte de su misión de acabar con la wokeness (movimientos políticos progresistas o de izquierda), según un extracto de la próxima biografía “Elon Musk” que se publicó en The Wall Street Journal el jueves.

El fundador de SpaceX dijo al autor Walter Isaacson que inicialmente estaba “optimista” con la decisión de su hijo hasta que en abril de 2022 Wilson “se convirtió en un ferviente marxista y rompió todas las relaciones con él”, revela el extracto.

“Ella fue más allá del socialismo para convertirse en una comunista total y pensar que cualquier persona rica es malvada”, dijo Musk.

“No quiere pasar tiempo conmigo”, añadió.

La matrícula de la escuela preparatoria, considerada progresista, cuesta hasta 50.000 dólares anuales.

“En su opinión, Twitter se había infectado de una mentalidad similar que suprimía las voces de derechas y contrarias al sistema”, escribió Isaacson, según New York Post.

En octubre pasado, Musk había dicho que los “neomarxistas” se han apoderado de las escuelas de élite y las universidades liberales para enseñar a sus alumnos a despreciar a las personas ricas.

/gap