Uruguay venció por 3-0 a Perú este martes, en la cuarta jornada del Preolímpico Sudamericano Sub 23. Fue la primera victoria para la Celeste en este certamen, luego de haber caído por 4-3 ante Paraguay en el debut y por 1-0 frente a Chile el sábado pasado. Pero no alcanzó: como la Argentina venció por 5-0 a Chile, los de Marcelo Bielsa quedaron eliminados del Preolímpico y, también, sin chances de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Golpe duro para el Loco, quien tampoco pudo dirigir a Uruguay en el triunfo frente a Perú, dado que estaba suspendido por haberse llevado una tarjeta amarilla tanto en el duelo frente a Paraguay como en el partido ante Chile. El que ocupó su lugar en el triunfo ante la Blanquirroja fue Pablo Quiroga, su asistente técnico.

Eso sí, de todas maneras, asistió al estadio, aunque debió ver la victoria desde un palco. Ahora, deberá cerrar la participación de Uruguay el próximo viernes 2 de febrero, cuando enfrente en la última fecha a la Selección Argentina desde las 21:00 (hora chilena).

En el recuento, Uruguay no hizo pie en el debut (habían comenzado arriba por 2-0 ante Paraguay y la Albirroja se lo dio vuelta por 4-3) ni tampoco ante Chile, con el que cayó por 1-0. Vale recordar que el Loco, junto a Antonio Zago, eran los únicos entrenadores que, además de dirigir a los combinados juveniles de Uruguay y Bolivia en este Preolímpico respectivamente, dirigen también a los seleccionados mayores de cada país.

Así, París 2024 serán los terceros Juegos Olímpicos consecutivos a los que la selección de Uruguay no asistirá: los últimos a los que lograron clasificar fueron a los de Londres 2012.

/EMG