Con una gran actuación goleadora de Damián Pizarro, que volvió después de mucho tiempo a la titularidad por lesión de Guillermo Paiva, Colo Colo le ganó por 3 a 1 a Unión La Calera en partido jugado en el estadio Monumental.

El partido no pudo haber empezado mejor para los albos, porque al minuto de juego, llegó el primer gol del partido. Todo comenzó con una muy buena jugada combinada en el mediocampo, que terminó con un pase largo de Gil, el defensa calerano Romo dudó un segundo y eso fue suficiente para que Pizarro le ganara el mano a mano y solo frente al arquero visitante definió con tranquilidad a un costado. El 1 a 0 tempranero en el Monumental que traía de vuelta al joven goleador albo.

Sin embargo, La Calera no fue un rival fácil y logró empatar a los 37 minutos tras un córner servido desde la derecha que le permitió a Luciano Aued ganar la débil marca de Opazo y en plena área chica empalmar de cabeza para meter el balón dentro de las mallas albas. Era el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.

En la segunda etapa nuevamente apareció Damián Pizarro para anotar. Esta vez tras aprovechar un remate de Erick Wiemberg, que dio en el palo, pero el rebote encontró bien posicionado al delantero albo que definió bien esta vez para anotar el 2 a 1.

Finalmente, el 3 a 1 vino a poner la lápida en la lucha, cuando a los 87 minutos Bolado recibió un centro rasante y definió en plena área para meterla adentro y sentenciar el partido.

Con esta victoria los albos de ubican en el sexto lugar de la tabla con 16 puntos, quedando a ocho unidades de distancia con el líder, Universidad de Chile. Mientras, La Calera se hunde en la penúltima posición de la tabla con sólo seis unidades en sus registros.

El siguiente partido para Colo Colo será de visita en el Salvador ante Cobresal el próximo sábado 4 de mayo a las 15:00 horas. En tanto, los caleranos recibirán en casa a Ñublense el domingo 5 de mayo a las 12:30 horas.

REVISA ACÁ LOS GOLES DE COLO COLO vs U. LA CALERA

 

Imagen

/José Päblo Quinteros. Video TNT Sports