En un partido intenso y disputado punto a punto Nicolás Jarry superó al brasileño Seyboth Wild

Había más brasileños en el Butch Buchholz y se enredaban con los gritos de los chilenos que llegaron a alentar a la primera raqueta naciona

Por eso el grito final al cerrar el partido fue de desahogo para el nieto de Jaime Fillol. Casi tres horas en cancha y teniendo que remontar luego de perder el primer set. Se llevó en tres mangas el match, por 6-7, 7-5 y 6-3.

Pese a no haber tenido ni siquiera un punto de quiebre en contra, se le complicó el duelo, por ese tie break del primer parcial, donde falló y solo pudo robarle un punto a Seyboth Wild.

Pero en el segundo set Jarry empezó a mejorar su servicio y aprovechó el 12° juego para quebrar y llevar el partido a la tercera manga. Ahí el chileno fue más sólido y con un nuevo rompimiento en el sexto game abrochó la victoria para meterse entre los 16 mejores del torneo.

Lo que viene ahora es más duro aún. Se verá las caras con el noruego Casper Ruud, número 8 del planeta.

TABILO NO PUDO
Alejandro Tabilo quedó ad portas de dar la gran sorpresa en el Master 1000 de Miami en su enfrentamiento ante Grigor Dimitrov (12), pero cayó lamentablemente en tres sets 7-6, 6-7 y 2-6.

Luego que su partido fuese suspendido el sábado por el mal tiempo que ha asolado la costa este de EE.UU., el zurdo saltó a la pista este domingo con el objetivo de seguir avanzando en torneo estadounidense.

Sin embargo, el escollo no era fácil para el chileno, puesto que debía enfrentarse al número 12 del mundo en la superficie que más le acomoda al búlgaro.

En un parejo encuentro en que ambos mantenían sus servicios, fue Tabilo quien logró imponerse en el primer set en un apretado tie break.

En el segundo set la historia se repitió y ambos tenistas debieron nuevamente irse al tie break, pero en esta ocasión el búlgaro fue el que se llevó la manga.

Ya en último set, Grigor Dimitrov aprovechó dos instancias para quebrarle el servicio a Alejandro Tabilo y llevarse la última manga por 6-2, cerrando las aspiraciones del chileno de seguir en el Master 1000 de Miami.

/José Pablo Verdugo