Un crudo análisis realizó Bloomberg sobre el presente y futuro de Falabella.

Al ya conocido cierre de tiendas, los despidos masivos y pérdidas multimillonarias, el mencionado sitio reveló que la empresa con sede en Santiago tiene un valor de mercado que apenas representa “un tercio de lo que fue en su punto máximo”.

“En la competencia con MercadoLibre, la empresa parece haber quedado rezagada, y no ha logrado capitalizar la fortaleza de Falabella como líder en el retail físico”, informó Carolina Ratto, analista de Credicorp Capital.

De acuerdo al citado medio, movimiento recientes en el mercado de bonos sugieren que Falabella “se encamina al grado de basura, y el mercado intenta adelantarse a ello”.

EL PRESENTE Y FUTURO DE FALABELLA

“Falabella fue en algún momento la mayor empresa en bolsa en Chile, con un valor de mercado de 15,2 billones de pesos, o casi US$24.000. Hoy vale 5,2 billones de pesos”, precisó Bloomberg.

En números, detallaron que sus bonos en dólares al 2032 han perdido un 4,1% desde el informe de resultados. Se trataría del “peor retorno entre los bonos corporativos chilenos en dólares. Sus bonos al 2027 han perdido un 2,8%”.

/psg