Ni siquiera la altura de Calama fue obstáculo para que el equipo argentino dejara de manifiesto su superioridad y consolidara su primer lugar en el grupo. Matías Catalán fue titular en el equipo cordobés y Bruno Barticciotto fue a la banca.

Imagen

Imagen

Desde el minuto uno, el Matador se hizo dueño de las acciones. Comenzó a llegar por diferentes vías, con remates de Girotti y Bottas. Pero fue por arriba por dónde abrió el marcador.

Un centro al segundo palo fue muy bien conectado por Kevin Mantilla para el 1-0, a los 19.

Después de un gol anulado a Cobresal, en una de sus pocas aproximaciones al arco visitante, rápido Talleres se puso 2-0. Apareció Sosa para sacar máximo provecho de una distracción defensiva.

Sobre el final del primer tiempo, Talleres tuvo una contra muy favorable, conducida por Rubén Botta. El creativo dejó mano a mano a Girotti con Requena, pero el arquero cordobés alcanzó a desviar la pelota, la envió al córner y evitó el 3-0.

En el cierre, un remate desde fuera de área de Sosa volvió a exigir a Requena, pero que respondió bien. Así terminó el primer tiempo.

El dueño de casa mejoró en el segundo tiempo y dominó el balón. Tuvo algunas aproximaciones, pero ninguna con un peligro tan concreto.

Talleres se paró de contra y dejó pasar los minutos para llevarse tres puntos importantes, que lo consolidan en el primer lugar del Grupo B con 7 puntos.

Cobresal, ratificó que este equipo es muy distinto absolutamente en todo al del año pasado. De hecho termina la primera rueda en su Grupo con apebas un punto y con muy pocas, por no decir ninguna posibilidad de clasificar a la siguiente ronda.

Imagen

/José Pablo Verdugo