El presidente de la UDI, Javier Macaya, aseguró este miércoles que el Presidente Gabriel Boric, se ha acostumbrado «a farrearse oportunidades», asegurando que en el marco de la conmemoración por los 50 años del 11 de septiembre de 1973, eligió «la polarización (…) en vez de los acuerdos».

En entrevista con Radio Infinita, Macaya comentó «el tiempo no se puede volver atrás, hay lecciones que hemos aprendido por eso el Gobierno perdió una oportunidad gigantesca, que creo que el Senado en algo la enmienda de haber hecho una conmemoración desde la base de los errores que hemos aprendido y que no se pueden repetir».

Así, insistió en que «se perdió una oportunidad gigantesca. El tono que propició el Senado ayer es distinto al que propició la Cámara y al propio Gobierno, debió haber sido más lo que nos une, de lo que nos divide, lo que hemos aprendido, más que los errores que tenemos que enrostrarnos de uno u otro lado».

«Se farrearon esta oportunidad, sí, y creo que es una responsabilidad principal del Gobierno, el principal responsable de sacar adelante una agenda en esta materia se fue por el otro lado, eligió la polarización, la división en vez de los acuerdos», recalcó.

De este modo, el líder UDI insistió en que «el Presidente Boric se ha acostumbrado a farrearse oportunidades importantes, lo hizo el año pasado con la Convención Constitucional, donde se la jugó por una opción que no tenía empatía con lo que pensaba la ciudadanía, lo hizo apropósito de esta conmemoración y fíjate que la política es súper generosa y da revancha o dicen que da revancha y en eso no volver a repetir los errores».

Además, el timonel de la UDI planteó que «cuando se nos emplaza de negacioncitas, de golpistas 50 años después por tener nuestra opinión respecto de la historia, me parece desquiciado, que nosotros tengamos nuestra opinión respecto de la historia no puede suponer en ningún modo decir que justificamos las violaciones a los Derechos Humanos».

/psg