El dólar culminó la jornada con una pequeña caída luego de que los datos de producción industrial en Estados Unidos resultaron sobre las proyecciones y a la espera de la decisión de tasas de la Reserva Federal la próxima semana.

El billete verde cerró la semana con una baja de $1,50 y quedó en puntas $887,50 vendedor y $887.20 comprador.

Francisco Román, analista de mercados de FXGlobe, comentó que «el dólar índex tiene una caída de 0,40% durante este viernes, ya que la atención está de cara a la próxima semana, por la decisión de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. El índice fabril de la Fed de Nueva York subió inesperadamente según las previsiones del mercado».

En cuanto al cobre, añadió que «vive una jornada bajista, cayendo un 0.5%, aún cuando los datos publicados en Asia mostraran que la producción de las fábricas y las ventas minoristas de China crecieron a un ritmo más rápido en agosto, lo que impulsó al yuan frente a la divisa estadounidense, provocando que los metales cotizados en dólares sean más baratos. Sin embargo, el brillo durante este viernes se lo llevó oro en desmedro del metal rojo».

Por su parte, Ignacio Mieres, analista de mercados de XTB Latam, comentó que «el tipo de cambio permaneció estable durante una sesión caracterizada por un bajo volumen de operaciones, experimentó una ligera disminución en comparación con la sesión de ayer, principalmente debido a la debilidad en el precio del cobre».

«Nuestras proyecciones indican que si el dólar sigue mostrando fortaleza, es posible que el tipo de cambio se acerque al rango de $904 a $926. Por otro lado, si los datos sugieren un debilitamiento del dólar, esto podría llevar al tipo de cambio a la zona de $873».

/psg