Este domingo, la ANFP tiene que informar a los organizadores de la Copa América 2024 los 55 jugadores que componen la llamada “lista de buena fe” para que Chile participe de aquel torneo, en Estados Unidos.

De aquellos jugadores saldrán los 23 futbolistas que defenderán a nuestro país en la cita continental, pudiendo apelar solamente a alguno de los 27 restantes en el caso de que alguno se lesione por un tiempo mayor a la participación nacional en el campeonato.

Según información de D Sportsentre los deportistas incluidos en la lista de buena fe de La Roja estaría el volante Luciano Cabral, una de las figuras en lo que va del Campeonato Nacional 2024 con Coquimbo Unido.

A él también se unirían dos referentes de la “Generación Dorada” que no fueron citados para los primeros amistosos de Ricardo Gareca, Gary Medel y Arturo Vidal.

Además, a la hora de la consideración de los cuatro arqueros que el “Tigre” llevaría a la Copa América, Fernando de Paul sí estaría anotado, a diferencia de un Vicente Reyes que deslumbró en el Preolímpico Sub 23 de enero, pero al que no le alcanzaría para estar en el listado del DT argentino.

/José Pablo Verdugo