Carabineros emitió una alerta a todas las unidades del país, con énfasis en las emplazadas en la frontera, ante la posible presencia en el país del líder de la organización internacional Tren de Aragua, Héctor Guerrero Flores (39), quien habría huido de Venezuela hacía el sur del continente, sospechándose su ingreso a Perú o Chile.

Esto, ocurre luego de que el pasado viernes el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, señalara que «nuestra policía está alerta, pero no tenemos ningún antecedente que permita afirmar que el líder del Tren de Aragua está en Chile».

Según información a la que accedió Emol, se trata de una alerta de seguridad que se entregó a nivel nacional en todas las unidades del país de forma interna. Esto, para que carabineros de servicio tengan esa información, ya que es un sujeto de interés.

Eso sí, por el momento, no existe ningún indicio de que Guerrero Flores se encuentre en territorio nacional.

«Niño Guerrero»

Se trata de un sujeto de «alto compromiso delictual», que «posiblemente se puede haber trasladado hasta Chile».

Según información del documento, Guerrero Flores, alias «Niño Guerrero», de nacionalidad venezolana, mide cerca de 1.70 centímetros, de tez blanca, cabello negro y contextura gruesa.

Esto, ocurre luego de que el «Niño Guerrero» se fugara de una cárcel venezolana.

Recientemente, se realizó un megaoperativo con más de 11 mil policías y militares que llevó a cabo el gobierno venezolano al interior de la cárcel Tocorón, recinto que ha sido sindicado como el «centro de operaciones» del Tren de Aragua.

Según explicaron las autoridades locales, la idea era «desmantelar» esta agrupación desde el centro penitenciario, a fin de cortar sus redes con el exterior, las que incluso se han internacionalizado llegando a diversos países de Sudamérica como Chile, Colombia, Perú y Ecuador.

De acuerdo con lo reportado por Infobae, Héctor Guerrero se habría dirigió a territorio peruano tras fugarse por un túnel de la mencionada cárcel, librándose de la operación.

/psg