Nuevo valor máximo registró el dólar durante esta volátil sesión, en la que creció cerca de $5 y cerró sobre los $910. Así se convierte en la tercera jornada consecutiva alcanzado el mayor precio en lo que va del año.

Este miércoles la divisa escaló $5,20 y quedó en puntas de $910,10 vendedor y $909,80 comprador.

Christian Silva, Growth Manager de BeFX, comentó que «hoy EE.UU. presentó su índice de pedidos duraderos, los cuales salieron positivos y mucho mejor a lo esperado por el mercado, fortaleciendo el dólar a nivel internacional (subiendo 0,36% el dólar index) y ganando terreno por sobre nuestra paridad».

«Debemos recordar que el estado chileno ha inyectado liquidez de dólares al mercado en un intento por contener la subida del dólar, sin embargo, pareciera ser que la inyección de capital no es suficiente ante las constantes alzas de nuestra paridad», añadió.

Por su parte, Francisca Hurtado, analista de mercados de XTB Latam, mencionó que «un dato interesante a analizar que afectará el tipo de cambio será la tasa de desempleo en Chile el viernes, se espera que aumente respecto al mes anterior un 0,1%. Lo cual es un catalizador al peso chileno, en caso que se cumpla o aumente el desempleo la divisa nacional se vería más perjudicada».

Acerca de EE.UU., agregó que «será fundamental conocer mañana si el PIB supera o no el 2,1% que el mercado espera y de esa forma permitir a la Fed el espacio de cambiar su estructura de tasas de interés. Si los datos publicados son como se proyectan, estarían dando la razón a Powell de que la economía puede seguir actuando tranquilamente sin estímulos y ampliar el plazo para que vuelvan a bajar las tasas, escenario que seguiría siendo positivo para el dólar».

/psg