El candidato argentino de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, calificó al mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de «comunista enojado» y le acusó de llevar a cabo «acciones» contra su persona, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre.

«Tiembla la casta roja. Muchos comunistas enojados y con acciones contra mi persona y mi espacio. La libertad avanza. Viva la libertad, carajo», escribió en la red social X (antes Twitter).

Milei adjuntó un pantallazo de un artículo del periódico brasileño Estadao, que afirma que Lula intentó influir en la cúpula del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para prestar 1.000 millones de dólares a Argentina.

El texto apunta que esta iniciativa tendría un impacto positivo para la administración de Alberto Fernández, y del candidato presidencial Sergio Massa, actual ministro de Economía de Argentina.

No es la primera vez que Milei critica al líder de la izquierda brasileña. En una reciente entrevista a The Economist, el candidato de extrema derecha dijo que Lula era un socialista «con vocación totalitaria».

El influyente medio británico destacó que Milei es «un fanático de Jair Bolsonaro, un expresidente populista de Brasil que copió algunas de las tácticas antidemocráticas de Donald Trump».

/psg